Capacitación para Percusionistas a cargo de Aníbal Borzone

Capacitación para Percusionistas a cargo de Aníbal Borzone

Like
270
0
Jueves, 23 Marzo 2017
Cultura

Se desarrollará en la sede de la Banda Sinfónica (Lope de Vega y Leguizamón), durante los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de marzo, de 15 a 18hs. El curso abordará recursos técnicos y repertorio específico para ensamble de percusión.

 

Consultas: Tel: 43 1538 / 43 1651 – Interno: 4794 (a partir de las 17:30hs.). Correo E: muchigerez@yahoo.com.ar

 

ANÍBAL BORZONE

 

Egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” de la ciudad de Córdoba con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el premio al “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista”, otorgado por el Rotary Club Internacional.

 

Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Angel Frette (Buenos Aires).

 

Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro).

 

Obtiene el primer premio en el Concurso “Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales” y en el año 2003 resultó ganador del “Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas” realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil.

 

En el año 2010 realiza una gira en México y graba un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

 

Ha sido convocado para dictar Cursos, Master Classes y Conciertos en diversas ciudades de Argentina, como así también en Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Colombia , México, España, Italia y Alemania.

 

Actualmente es Timbal Solista de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” y “Banda Sinfónica de la Provincia”.

 

Realiza una intensa actividad estrenando obras de compositores argentinos y extranjeros en Música de Cámara, Recitales y lleva interpretados más de 20 conciertos diferentes para instrumentos de percusión solista, acompañado por distintas agrupaciones sinfónicas.

 

La firma “Planeta Percusión” ha desarrollado una línea de baquetas para marimba que llevan su nombre y la firma ”MC” una línea de baquetas de timbal, ambas son fabricadas en Buenos Aires y distribuidas para todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com