Darío Sztajnszrajber un filosofo Desencajado

Darío Sztajnszrajber un filosofo Desencajado

Like
420
0
Martes, 28 Marzo 2017
Cultura

Desencajados llegará a Santa Rosa el próximo sábado 8 de abril y se presentará, en el marco de la gira Patagonia, en el auditorio del Colegio Médico.

 

El filósofo Darío Sztajnszrajber encabeza una compañía en donde convive el análisis de cuestiones existenciales como el amor y la música.

 

Se aborda el amor, el tiempo, Dios, el poder, siempre desde una perspectiva pedagógica y buscando llevar estos conceptos a la reflexión propia cotidiana.

 

A través de su particular puesta en escena intenta mezclar por un lado preguntas, reflexiones y textos filosóficos con diversas canciones, muchas del rock nacional, creando de ese modo un clima propicio para que los cuestionamientos filosóficos se vean acompañados por la sensibilidad y emoción del arte musical.

 

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan.

 

Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

 

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música.

 

Este espectáculo es la expresión de esta diferencia.

 

Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.

 

La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

 

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.

 

¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

 

 

Darío Sztajnszrajber es Profesor de Filosofía en FLACSO, la UBA y la UNLP. Se dedica a la divulgación de la filosofía en los medios de comunicación masiva en programas como “Mentira la verdad” (Mulata – Canal Encuentro), “El amor al cine” (Canal Encuentro), “Metro y medio” (Radio Metro) y “El innombrable” (Radio Madre). Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, terciaria, universitaria, posgrado. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta).

 

Lucrecia Pinto es cantante, docente de canto y actriz. Trabajó en diferentes comedias musicales, entre ellas: “El loco de Asís”, “Canciones para mirar” (Teatro Metropolitan) y “Pasen y vean: el Reino del revés” (Teatro Regio); “El Grito Pelado” (Teatro de la Ribera) y “La Trup sin fin” (Teatro Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com