Festival Contra Cultural “Rebeldes Mariposas”

Festival Contra Cultural “Rebeldes Mariposas”

Like
377
0
Miércoles, 23 Noviembre 2016
Sociales

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el sábado 26 de noviembre se realizará el “Festival Contracultural Rebeldes Mariposas”. La actividad es libre y gratuita y se llevará a cabo en la Plaza de Toay a partir de las 18 hs. Esta jornada contará con ferias, intervenciones artísticas y música en vivo.

 

Durante el festival se presentarán la Murga Los Renegados de Siempre, 560Crú RapSubversivo y Kumbia Kuatica. Además de la participación de feriantes y diferentes oradorxs, se realizarán dos exposiciones de muestras fotográficas colectiva. Una será “La Violencia Más Extrema” en donde se observan en imágenes algunos tramos de la vida de Andrea López y la lucha y accionar de la agrupación Mujeres por la Solidaridad. La otra exhibición es “La Violencia en Foco” que tiene cómo objetivo visibilizar los tres femicidios paradigmáticos de La Pampa: Andrea López, Carla Figueroa y Sofía Viale.

 

Con esta actividad se intenta recordar a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal quienes fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo. En su honor cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

El Festival Contracultural Rebeldes Mariposas cuenta con la participación de diversos colectivos y agrupaciones: Mujeres por la Solidaridad, Foro Pampeano por el Derecho al Aborto, Campaña Abolicionista, Colectivo Contracultural, Socorristas Santa Rosa, Colectivo “Yo No Fui”, docentes y estudiantes del Colegio ITES, Comunidad Mapuche-Ranquel de Toay, Chakra Raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com