Muestras Fotograficas y Subasta en el C.M.C.

Muestras Fotograficas y Subasta en el C.M.C.

2
368
0
Martes, 14 Junio 2016
Cultura

El próximo jueves 16 de junio a las 20 hs  se inauguran dos muestras fotográficas en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172 ). Una de ellas se titula “Mis Vecinos 2015-2016” de Alberto Natan, y la otra se denomina “Atrapados en el tiempo”, de Pablo Tamborini. Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 1 de julio de 8 a 22 hs en la Galería “Eduardo Ferma” y la Fotogalería “Horacio Echaniz”.

Ademas en la sala Mareque, pero a las 19 hs se realiza la subasta solidaria para recaudar fondos para el artista Pablo Ramos, quien sufrió un accidente y se encuentra en recuperación.

 

“Mis Vecinos 2015-2016”

Habiendo realizado más de 50 exposiciones a nivel nacional e internacional, Alberto Natan trae a Santa su muestra “Mis Vecinos 2015-2016”.
Las fotografías reflejan instantes efímeros que se convierten en puestas en escena y, gracias a las elecciones formales que realiza el artista , las fotos transforman la realidad observada.
Lejos de reflejar una realidad social, la serie encuentra una estética que explora, habla más de la intimidad del artista que de los personajes.
Mis vecinos irrumpe, se entromete, no sólo en la vida de los fotografiados, también en la del observador que ocupa el lugar del fotógrafo y pasa a ser cómplice de la trama que observa.

“Atrapados en el tiempo”

Pablo Tamborini es un joven fotógrafo aficionado que expondrá por primera vez de forma individual el trabajo que realiza con “Atrapados en el tiempo”. Se trata de una selección de fotos, en su mayoría en blanco y negro, de objetos y lugares “abandonados, olvidados, que el tiempo cubrió de polvo y descuido”, según describe Tamborini.

En toda la muestra, la figura humana aparece solamente en una foto, pero el rastro del hombre lo cubre todo: es el hombre el que “olvida”, el que “abandona”. Y por esto también la naturaleza está prácticamente ausente: en la naturaleza no hay nostalgia y “Atrapados en el tiempo” es una muestra profundamente nostálgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com