Vuelve Onda Vaga para presentar OV IV

Vuelve Onda Vaga para presentar OV IV

Like
258
0
Viernes, 17 Marzo 2017
Locales

El próximo jueves 23 de Marzo vuelve a Santa Rosa, Onda vaga. Sera el inicio de la gira en la cual presenta su nuevo disco OV IV. La Cita sera a partir de las 21.30 en el Club el Fortín (9 de Julio 634). En esta noche harán la presentación de todos los temas del nuevo disco y un repaso de la discografía.

 

Con diez años de historia, la banda ya tiene en su haber cuatro discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008), “Espíritu Salvaje” (2010), “Magma Elemental” (2013) y “OVIV” (2016), seis giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario que bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.

 

 

Onda Vaga se formó un verano en las playas uruguayas a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo, Satélite Kingston) en voz y trombón.

 

Desde sus comienzos Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica, y se convirtió en un suceso de culto gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces y continúa en aumento.

 

EL CAMINO RECORRIDO

 

2007

 

Durante el mes de enero el grupo comienza a darle forma a su sonido acústico y se empieza a correr la voz del nacimiento de algo nuevo. En mayo se suma Germán Cohen, cerrando así lo que será la banda y presentándose oficialmente como Onda Vaga en agosto en distintos espacios y fiestas.

 

2008

 

Presentan sus temas en un ciclo semanal a sala llena, temas que luego formarían parte del primer disco de la banda, “FUERTE Y CALIENTE”. Cierran el año con la invitación a sumarse a un festival en el que comparten escenario con R.E.M, The Jesus & Mary Chain y Mars Volta, entre otros.

 

“FUERTE Y CALIENTE” obtiene excelentes críticas. La revista Rolling Stone lo destaca como disco del año y Página 12 presenta a la banda y su disco debut como revelación del 2008.

 

2009

 

La banda arranca el año como telonera de Manu Chao en sus shows del Luna Park ante 7 mil personas y lo hace nuevamente en noviembre en el show del estadio All Boys para más de 30.000 personas en BA. Llegan nuevos reconocimientos de la prensa en este caso de MTV y el diario Clarín, que la nominan como “mejor banda nueva”. Emprenden la que será su primera gira europea y llegan a recorrer más de 20 ciudades en 2 meses.

 

2010

 

Editan su 2do disco de estudio “ESPÍRITU SALVAJE”. Crecen en audiencia y reconocimiento, como la banda independiente más convocante de la Argentina.

 

2011

 

Con el éxito de su 2do disco la banda emprende su tercera gira europea y varias presentaciones a lo largo de Sudamérica.

Se reafirma en el interior del país y realiza algunos ciclos de 4 conciertos en venues de 2.000 espectadores, con las 4 funciones SOLD OUT.

 

2012

 

Arrancan el año con un ciclo de verano, 6 domingos consecutivos en el Centro Cultural Konex. Los shows resultan SOLD OUT.

 

Nuevamente parten para Europa, pero la sorpresa llegó en Japón, en el Festival Fuji Rock. Tanto los medios locales como la audiencia colocaron a Onda Vaga como la banda revelación del festival. Tocaron para más de 10 mil personas y fueron destacados por la revista Billboard por su energía contagiosa y la calidad de sus presentaciones. El festival también contó con las presentaciones de bandas como Radiohead, Stone Roses, Jack White, Justice y Noel y Liam Gallagher.

 

2013

 

En enero David Byrne arma una selección de temas de artistas latinoamericanos en su radio online y destaca a Onda Vaga con 4 canciones en un playlist que comparten con Café Tacuba, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Carlinhos Brown y Los Fabulosos Cadillacs entre otros artistas de estas latitudes (http://www.davidbyrne.com/radio/index.php).

 

Se edita el tercer disco de la banda “Magma Elemental” con Gustavo Iglesias (Babasónicos) como ingeniero de sonido y a cargo de la producción y post producción del disco.

 

Este año 2013 quedará en la historia “vaga” como uno de los años más importantes hasta el momento al hacer la presentación oficial de Magma Elemental en el mítico Estadio Luna Park ante 6.000 y con la presencia de músicos destacados del medio como Adrián Dárgelos, Fito Paez y Palo Pandolfo.

 

Este show fue destacado por la prensa como uno de los “shows del año” debido a la calidez y dedicación en esa presentación multitudinaria.

 

Luego del Luna Park sería el turno para la quinta gira europea destacándose la vuelta a Japón, esta vez con fechas propias en Tokyo y Osaka para la presentación del disco “Magma Elemental” también editado en Japón. Este sería su segundo disco editado en Japón ya que el primero denominado Moshi Moshi reune los dos primeros discos, Fuerte y Caliente, y Espiritu Salvaje.

 

El 2014 comienza con una gira por los festivales más importantes como el Lollapalooza en Chile, Vive Latino en México y el primer Lollapalooza Argentina realizado en el Hipodromo de San Isidro con bandas como Arcade Fire, Red Hot Chili Pepers, Phoenix, Pixies, Julian Casablancas, entre otro.

 

También somos nominados por primera vez a los premios Gardel de la música argentina.

 

Durante el 2015 se presentan como telonero del ex Beatle Ringo Starr y emprenden la sexta gira alrededor del mundo que los llevará por Europa tocando en Madrid, Burgos, Barcelona, Ibiza, Berlin, Amsterdam, Bruselas y Suiza. También en Canadá presentándose en el marco de los Juegos Panamericanos en Toronto. Luego continuó con shows en New York, terminando en el Festival Hermoso Ruido de Colombia.

 

En el año 2016, luego de giras por latinoamerica (Mexico, Colombia, Ecuador, Peru, Chile) y de volver a llenar salas en varias ciudades de Europa (Madrid, Berlin, Zurich, Barcelona, Bruselas), en diciembre Onda Vaga por fin saca a la luz su cuarto disco, “OVIV”, coproducido junto a Ezequiel Kronemberg y grabado en parte en el flamante estudio vago. disponible en todas las plataformas digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com