XV CORAL DE LA PAMPA – HOMENAJE AL CUCHI LEGUIZAMÓN

XV CORAL DE LA PAMPA – HOMENAJE AL CUCHI LEGUIZAMÓN

Like
330
1
Sábado, 25 Marzo 2017
Cultura

Este año, el Coral de La Pampa llevará a cabo la 15° Edición del evento que convoca y moviliza a los coros pampeanos y las instituciones que los respaldan.

 

El festejo de este aniversario irá de la mano con la celebración del Centenario del nacimiento del Cuchi Leguizamón, referente ineludible de la música popular argentina.

 

 

De esta manera, durante los meses de agosto y septiembre todos los coros participantes del XV Coral de La Pampa cantarán la obra del Cuchi a lo largo de 26 localidades de nuestra provincia.

 

Y en el Concierto de Clausura, a desarrollarse el 30 de septiembre en el Aula Magna, una masa coral interpretarán obras de este compositor que ha dado a la música argentina algunas de sus páginas más memorables, además de renovar el panorama del folklore nacional.

 

En cada edición del Coral de La Pampa participan alrededor de 48 coros pampeanos, a quienes se suman coros nacionales y extranjeros totalizando un promedio de 70 agrupaciones corales por año.

 

Coros de toda Argentina y de Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay y Estonia han cantado en La Pampa en el marco de nuestro festival coral y algunos de los directores y directoras de coro más relevantes de Argentina y Latinoamérica han brindado cursos de capacitación.

 

La Asociación Coral de La Pampa , organizadora de esta propuesta artístico cultural, ya está trabajando para concretar este proyecto institucional enmarcado en su lema fundacional: “La cultura del arte colectivo es la base para construcción de un nuevo tiempo”.

One Comment

  1. Luis Gigante says:

    Me parece un homenaje por demás merecido a quien fuera un músico brillante y que nos dejara tantas composicones imborrables referidas a nuestra música. Magnifica idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com